Latinoamérica, una de las mejores zonas para pasar la jubilación, según los expertos

Banderas de Latinoamérica
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Latinoamérica y el Caribe permanecen estables en el Índice mundial de Jubilación 2015 de Natixis Global Asset Management con una puntuación del 60% que coloca este grupo de países en el tercer puesto de las regionales mundiales analizadas. Latinoamérica y el Caribepermanecen estables en el Índice mundial de Jubilación 2015 de Natixis Global Asset Management con una puntuación del 60%que coloca este grupo de países en el tercer puesto de las regionales mundiales analizadas.

Por países, Uruguay es el primero de la zona en el puesto 31 y con un 66% de media en ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales y factores socioeconómicos. El siguiente es Panamá, con un 65% y en el puesto 35 y Costa Rica, también en el 35. Chile se queda con el 36 y México en el 42.

Belice, Panamá y Costa Rica, por otro lado, se cuelan en el Top Ten en Calidad de Vida. El último repite clasificación en la categoría de Finanzas en la Jubilación y también se sitúa entre los 10 mejores. Mientras que Haití se encuentra a la cola en condiciones de vida y bienestar para los jubilados.

Brasil, por su parte, está en línea de América Latina con un 60% y en el último año, según el informe que recoge La Tribuna de >Honduras, su evolución se ha mantenido estable pero consigue elevar su puesto siete puestos hasta situarse en el 54, justo por delante de España, que se queda con el 55, y detrás de Ecuador, que se encuentra en el 53.

Peor le ha ido a países como Nicaragua en el 86 y Venezuela en el 83.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA