Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica, una de las mejores zonas para pasar la jubilación, según los expertos

Banderas de Latinoamérica

Latinoamérica y el Caribe permanecen estables en el Índice mundial de Jubilación 2015 de Natixis Global Asset Management con una puntuación del 60% que coloca este grupo de países en el tercer puesto de las regionales mundiales analizadas. Latinoamérica y el Caribepermanecen estables en el Índice mundial de Jubilación 2015 de Natixis Global Asset Management con una puntuación del 60%que coloca este grupo de países en el tercer puesto de las regionales mundiales analizadas.

Por países, Uruguay es el primero de la zona en el puesto 31 y con un 66% de media en ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales y factores socioeconómicos. El siguiente es Panamá, con un 65% y en el puesto 35 y Costa Rica, también en el 35. Chile se queda con el 36 y México en el 42.

Belice, Panamá y Costa Rica, por otro lado, se cuelan en el Top Ten en Calidad de Vida. El último repite clasificación en la categoría de Finanzas en la Jubilación y también se sitúa entre los 10 mejores. Mientras que Haití se encuentra a la cola en condiciones de vida y bienestar para los jubilados.

Brasil, por su parte, está en línea de América Latina con un 60% y en el último año, según el informe que recoge La Tribuna de >Honduras, su evolución se ha mantenido estable pero consigue elevar su puesto siete puestos hasta situarse en el 54, justo por delante de España, que se queda con el 55, y detrás de Ecuador, que se encuentra en el 53.

Peor le ha ido a países como Nicaragua en el 86 y Venezuela en el 83.

Más información

Scroll al inicio