Latinoamérica se siente protegida ante una nueva ola de recesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ministros de Finanzas de México, Argentina y Uruguay han coincidido en señalar desde Washington que Latinoamérica está hoy por hoy mejor protegida ante una eventual recaída en la crisis en Europa o EEUU gracias a la coordinación e integración regional. Los ministros de Finanzas de México, Argentina y Uruguay han coincidido en señalar desde Washington que Latinoamérica está hoy por hoy mejor protegida ante una eventual recaída en la crisis en Europa o EEUU gracias a la coordinación e integración regional.

El ministro de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, eludió a los periodistas y evitó responder a preguntas sobre la nacionalización de YPF, filial de la española Repsol, pese a que es uno de los temas más de actualidad y pese a que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Bando Mundial -que organizan esta semana sus reuniones primaverales- han criticado la medida.

Por su parte, Lorenzino afirmó que el FMI ha vuelto ha echar mano de «recetas viejas» al pedir austeridad en la crisis y recordó que Argentina tiene experiencia en este tipo de recesiones, que en su opinión se solucionan con «la creación de empleo, estímulo de la demanda interna e inclusión social».

Los ministros latinoamericanos, que participaron en un seminario auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, coincidieron en señalar que tras la crisis de 2008, los peligros latentes en la zona del euro exponen al mundo a una nueva etapa de crisis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA