Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica se siente protegida ante una nueva ola de recesión

Los ministros de Finanzas de México, Argentina y Uruguay han coincidido en señalar desde Washington que Latinoamérica está hoy por hoy mejor protegida ante una eventual recaída en la crisis en Europa o EEUU gracias a la coordinación e integración regional. Los ministros de Finanzas de México, Argentina y Uruguay han coincidido en señalar desde Washington que Latinoamérica está hoy por hoy mejor protegida ante una eventual recaída en la crisis en Europa o EEUU gracias a la coordinación e integración regional.

El ministro de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, eludió a los periodistas y evitó responder a preguntas sobre la nacionalización de YPF, filial de la española Repsol, pese a que es uno de los temas más de actualidad y pese a que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Bando Mundial -que organizan esta semana sus reuniones primaverales- han criticado la medida.

Por su parte, Lorenzino afirmó que el FMI ha vuelto ha echar mano de «recetas viejas» al pedir austeridad en la crisis y recordó que Argentina tiene experiencia en este tipo de recesiones, que en su opinión se solucionan con «la creación de empleo, estímulo de la demanda interna e inclusión social».

Los ministros latinoamericanos, que participaron en un seminario auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, coincidieron en señalar que tras la crisis de 2008, los peligros latentes en la zona del euro exponen al mundo a una nueva etapa de crisis.

Más información

Scroll al inicio