Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica salvó a Blackberry en 2011

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) que fabrica los teléfonos Blackberry, tuvo unos buenos resultados empresariales el pasado año en Latinoamérica, mientras la compañía está perdiendo fuerza en Norteamérica. La compañía canadiense Research In Motion (RIM) que fabrica los teléfonos Blackberry, tuvo unos buenos resultados empresariales el pasado año en Latinoamérica, mientras la compañía está perdiendo fuerza en Norteamérica.

Según el director general de RIM para la región, Rick Costanzo, los esfuerzos de la compañía se centran ahora en sus puntos fuertes: las empresas, el mercado corporativo y la mensajería instantánea.

La empresa tecnológica ha adelantado en América Latina a Nokia en el mercado del los smarphones o teléfonos inteligentes durante 2011. Según los datos de Gartner para el tercer trimestre del año, la cuota de mercado de RIM fue de un 27,1%, por delante del 21,1% de Samsung y el 15,3% de Nokia.

RIM tiene una carta escondida debajo de la manga para el futuro. La plataforma Mobile Fusion para la gestión de teléfonos y tablets de la competencia que tienen sistemas operaticos Android o iOs así como para las Blackberrys y la tablet PlayBook.

Más información

Scroll al inicio