Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica recibe menor inversión extranjera que hace un año

Billetes de dólar

La Inversión Extranjera Directa (IED) ha caído un 23% en 13 países de Latinoamérica y el Caribe han caído un 23% durante la primera mitad de 2012 en relación al mismo período del año anterior. La cifra ha alcanzado los 84.071 millones de dólares. La Inversión Extranjera Directa (IED) ha caído un 23% en 13 países de Latinoamérica y el Caribe han caído un 23% durante la primera mitad de 2012 en relación al mismo período del año anterior. La cifra ha alcanzado los 84.071 millones de dólares.

De este modo lo ha anunciado Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , que señala que una de los principales factores por los que ha caído el indicador ha sido la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014.

Buena parte de esta caída, comenta la prensa latinoamericana, se ha dado en México, donde la compra el año pasado de la cervecera Modelo por parte de la transnacional belga Anheuser-Busch InBev por 13.249 millones de dólares aumentó excepcionalmente los flujos. Además de esto, en el primer semestre también hubo una salida de inversión extranjera directa por resultado de AT&T de América Móvil, pero además de esto, México ha seguido recibiendo más o menos el mismo capital extranjero en los últimos cinco años.

En el caso de Brasil, la IED ha aumentado un 8% en los primeros ocho meses de este año en relación al mismo período de 2008, mientras que en Chile, los flujos se han desacelerado un 16% entre enero y agosto de este año. En Argentina, los flujos de IED han tenido una salida neta de 55 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio