Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica podría convertirse en “despensa global” del mundo, según el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha señalado en un informe que Latinoamérica podría convertirse en el granero mundial que alimente a 9.000 millones de personas en 2025 si lleva a cabo mejoras en este sentido. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha señalado en un informe que Latinoamérica podría convertirse en el granero mundial que alimente a 9.000 millones de personas en 2025 si lleva a cabo mejoras en este sentido.

Dicho estudio realizado junto con al Global Harverst Initiative (GHI), identifica los retos, recomendaciones y puntos de acción necesarios para convertir a Latinoamérica en despensa global del mundo.

Según Margaret M. Zeigler, directora ejecutiva del Global Hasvest Initiative, “América Latina tiene un gran potencial para ayudar a satisfacer, de manera sostenible y productiva, la creciente demanda de alimentos, pastos, fibras y combustible de nuestro planeta” y para ello, es necesario poner en marcha una agenda integral de políticas favorables a la agricultura.

El informe señala que Latinoamérica y el Caribe aportan en torno al 11% de la producción mundial de alimentos y tiene el 24% de la tierra cultivable del mundo. Además, también posee un 28% de tierra que se considera con un potencial medio-alto para la expansión sostenible de la superficie cultivada del mundo.

Para avanzar en nuevas formas de agricultura, el BID aconseja a la región identificar áreas clave de inversión, tanto pública domo privada. Además de atesorar mayor conocimiento y servicios de extensión agrícola para productores, fomentar la estructura de transporte y la logística, y financiar la irrigación y administración de recursos hídricos y la tecnología de mecanización. Así como impulsar el comercio regional y global, el acceso de los productores a los servicios financieros y establecer cooperativas y asociaciones de productores.

Más información

Scroll al inicio