Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica mejora sus condiciones para la inversión pública-privada, según el BID

Sede del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo considera que los países de América Latina y el Caribe ofrecen mejores condiciones para inversiones público-privada, aunque reconoce que persisten los problemas de financiamiento y que las cuentas públicas de algunos países podrían ser un riesgo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera que los países de América Latina y el Caribe ofrecen actualmente mejores condiciones para inversiones con participación público-privada, aunque reconoce que persisten los problemas de financiamiento y que las cuentas públicas de algunos países podrían ser un riesgo.

«El entorno general ha mejorado, sobre todo en la parte regulatoria e institucional, sin embargo aún queda mucho más por hacer en la región para poder dar rienda suelta a todo su potencial», ha apuntado en un comunicado el gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, Fernando Jiménez-Ontiveros.

Según publica Reuters, el organismo apunta a las dificultades de acceso al financiamiento en algunos países como principal barrera a la inversión de asociaciones públicos-privada específicamente en el área de infraestructura.

Por otro lado, en su informe Infrascopio 2014, el BID apunta a Chile, Brasil, Perú, México y Colombia como los países de la región que presentan los escenarios más propicios para este tipo de inversiones. Por otro lado, Argentina, Venezuela y República Dominicana reflejaron una caída en sus clasificaciones debido a un empeoramiento en el clima de inversiones en esas naciones.

Jamaica, Paraguay y Ecuador se ubican en el medio de la tabla de 19 países. Fueron los que lograron mayores avances desde el 2012, mientras que Guatemala, Honduras y Uruguay permanecieron estables aunque iniciaron proyectos públicos-privados, según el documento del BID al que ha tenido acceso la citada agencia de noticias.

Más información

Scroll al inicio