Latinoamérica, la gran baza de Telecom Italia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12.246 millones de euros en 2011. Es decir, un 7,3% más que el año anterior. El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12.246 millones de euros en 2011. Es decir, un 7,3% más que el año anterior. Los resultados de la operadora en Brasil y Argentina contribuyeron sustancialmente a cerrar esta cifra.

La facturación del grupo fue de un 8,7% más que en 2010, llegando a alcanzar los 29.958 millones de euros, de los cuales unos 7.343 millones proceden de las actividades en Brasil, mientras que 3.220 de Argentina, cuya consolidación se cuenta a partir del 13 de octubre de 2010.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, afirmó en un comunicado que «en un año caracterizado por la frenada de las principales economías, el grupo logró todos los objetivos indicados para el 2011». Bernabe explicó que «tanto el Ebitda y la facturación han crecido gracias a la fortificación de los resultados de las actividades en Brasil y Argentina».

El grupo anunciará su beneficio neto cuando publique sus resultados definitivos previsto el 29 de marzo. La operadora subía un 5,24% en Bolsa poco después de abrirse la sesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA