Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica crece por debajo de los países de la OCDE por primera vez en diez años

Latinoamérica

Latinoamérica ha crecido el año pasado un 1,5% menos que la media de los 34 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por primera vez en diez años, según un informe del organismo difundido en Lima. Latinoamérica ha crecido el año pasado un 1,5% menos que la media de los 34 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por primera vez en diez años, según un informe del organismo difundido en Lima.

El documento, titulado Perspectivas económicas de América Latina 2015. Educación, competencias e innovación para el desarrollo, ha fijado el crecimiento medio de la OCDE en torno al 2% y se ha presentado en la sede del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP).

Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, y Sebastián Nieto Parra, economista de la oficina de las Américas y el Caribe de la OCDE han sido los encargados de hacerlo. En el informe puede leerse que “el ritmo de expansión económica más modesto de los últimos cinco años” para Latinoamérica y ha vaticinado una recuperación para 2015 de entre el 2% y el 2,5%.

De hecho, según el estudio, la principal preocupación para la zona es que las bajas tasas de crecimiento no tienen carácter temporal, sino que reflejan un crecimiento potencial más bajo que el habitualmente estimado. Por ello, el organismo económico internacional ha destacado la necesidad de América Latina de realizar reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial con equidad.

Más información

Scroll al inicio