Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica aporta por primera vez más de la mitad del beneficio del Santander

Latinoamérica aportó en 2011 un 51% del beneficio de Banco Santander, la primera vez en la historia del grupo español en la que supera la mitad de las ganancias, según ha destacado hoy Emilio Botín, presidente de la entidad. Latinoamérica aportó en 2011 un 51% del beneficio de Banco Santander, la primera vez en la historia del grupo español en la que supera la mitad de las ganancias, según ha destacado hoy Emilio Botín, presidente de la entidad.

En concreto, Brasil se consolidó en 2011 como la unidad que más aportó a la cuenta de resultados de Banco Santander, 2.610 millones de euros que representaron un 28% del total, y la tendencia continuará en 2012, ya que el presidente del grupo, Emilio Botín, ha anticipado que las ganancias de la filial se incrementarán un 15% este año.

«Hemos finalizado la integración de dos bancos muy buenos en Brasil», ha señalado Botín, que ha destacado que esta integración ha sido «difícil» y «ha llevado más tiempo de lo esperado», por lo que «nos ha exigido una atención preferente».

Ahora, una vez finalizado el proceso, el foco se centrará en el crecimiento del negocio, con un incremento esperado de «dos dígitos» en el crédito durante los dos próximos años.

Ademásde Brasil, México aportó un 10% del beneficio y Chile un 7%.

Más información

Scroll al inicio