Las ventas al por menor de Colombia crece en mayo, según un informe publicado por el DANE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según un informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, la venta al por menor del país ha crecido un 13,1% interanual en mayo. Esto supone un reflejo del incremento en los precios al consumo, o IPC, que se situaron en mayo en un 2,07, mientras que la cifra de abril fue de un 1,98. Según un informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, la venta al por menor del país ha crecido un 13,1% interanual en mayo. Esta actividad se ha reflejado en el incremento del IPC, que ascendió en mayo un 2,07%, tras haber subido un 1,98% en abril.

Con respecto al mismo mes del año pasado, el sector manufacturero colombiano se ha situado en unas cifras de crecimiento de un 7,5%. A lo largo de este mes del ejercicio fiscal anterior, descendieron un 7,0%.

Las ventas en el sector de los automóviles han liderado este crecimiento, con un incremento de un 50,9%. La venta de ordenadores de sobremesa, en un segundo lugar, han aumentado en un 38,4%.

El Producto Interior Bruto (PIB) del país experimenta una tendencia alcista desde que en el mes de marzo de este año creció sólo un 1,84%, en cifra interanual, respecto al 2,09% del mes anterior. En el mes de junio, el crecimiento PIB se situó en un 2,25%.

El crecimiento del consumo interno supone una buena noticia para el país en un momento en el que han caído en un 74% las exportaciones hacia Venezuela, su segundo socio comercial, con motivo del cierre de las fronteras de Chávez.

El sector manufacturero ha incrementado sus ventas en un 8,8% durante los cinco primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del 2009. Un total de 29 subsectores han registrado un incremento en su producción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA