Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las monedas latinoamericanas cobran impulso frente al dólar

Las principales divisas de América Latina, como el peso mexicano y el real brasileño, han salido beneficiadas por la creciente confianza de los inversores en los mercados, y han cobrado un fuerte impulso frente al dólar. La apreciación del peso y el real hoy ha sido motivda por los buenos resultados trimestrales de los bancos internacionales, con especial protagonismo de HSBC Holdings y BNP Paribas, que han superado todos los pronósticos. Las principales divisas de América Latina, como el peso mexicano y el real brasileño, han salido beneficiadas por la creciente confianza de los inversores en los mercados, y han cobrado un fuerte impulso frente al dólar. La apreciación del peso y el real hoy ha sido motivda por los buenos resultados trimestrales de los bancos internacionales, con especial protagonismo de HSBC Holdings y BNP Paribas, que han superado todos los pronósticos.

El peso mexicano ha registrado este lunes una ganancia de 0,52%, frente al precio de referencia del viernes, con una cotización de 12.57 pesos por dólar. En cuanto al real el avance registrado es del 0,46% a 1,746/1,748 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Los analistas consultados consideran que las monedas locales que más se van a beneficiar de la recuperación económica mundial son el peso colombiano, el real de Brasil y, sobre todo, el peso mexicano, ya que la cotización de la moneda azteca está ligada a los indicadores estadounidenses y europeos, y en estos momentos el optimismo reina en sus mercados.

Los expertos consideran que la tendencia de los inversores de comprar pesos mexicanos se va a mantener a lo largo del tiempo, porque consideran que se trata de una buena zona para comprar.

Más información

Scroll al inicio