Las monedas latinoamericanas cobran impulso frente al dólar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las principales divisas de América Latina, como el peso mexicano y el real brasileño, han salido beneficiadas por la creciente confianza de los inversores en los mercados, y han cobrado un fuerte impulso frente al dólar. La apreciación del peso y el real hoy ha sido motivda por los buenos resultados trimestrales de los bancos internacionales, con especial protagonismo de HSBC Holdings y BNP Paribas, que han superado todos los pronósticos. Las principales divisas de América Latina, como el peso mexicano y el real brasileño, han salido beneficiadas por la creciente confianza de los inversores en los mercados, y han cobrado un fuerte impulso frente al dólar. La apreciación del peso y el real hoy ha sido motivda por los buenos resultados trimestrales de los bancos internacionales, con especial protagonismo de HSBC Holdings y BNP Paribas, que han superado todos los pronósticos.

El peso mexicano ha registrado este lunes una ganancia de 0,52%, frente al precio de referencia del viernes, con una cotización de 12.57 pesos por dólar. En cuanto al real el avance registrado es del 0,46% a 1,746/1,748 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Los analistas consultados consideran que las monedas locales que más se van a beneficiar de la recuperación económica mundial son el peso colombiano, el real de Brasil y, sobre todo, el peso mexicano, ya que la cotización de la moneda azteca está ligada a los indicadores estadounidenses y europeos, y en estos momentos el optimismo reina en sus mercados.

Los expertos consideran que la tendencia de los inversores de comprar pesos mexicanos se va a mantener a lo largo del tiempo, porque consideran que se trata de una buena zona para comprar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA