Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las importaciones chilenas marcan caídas históricas

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Las importaciones chilenas han caído un 19% el pasado mes de enero en relación al mismo mes del año precedente mientras que las exportaciones han avanzado un 13,9%. Para los economistas esto es un reflejo de la demanda interna deprimida y de una inversión que no termina de repuntar. Las importaciones chilenas han caído un 19% el pasado mes de enero en relación al mismo mes del año precedente mientras que las exportaciones han avanzado un 13,9%. Para los economistas esto es un reflejo de la demanda interna deprimida y de una inversión que no termina de repuntar.

En concreto, las compras de Chile al exterior han alcanzado los 4.920 millones de dólares en el primer mes del año, lo que supone la mayor contracción desde octubre de 2009, cuando cayeron un 29,1%.

Por su parte, las exportaciones, con un avance de podo menos del 14%, se han situado en los 6.080 millones. De este modo, la balanza comercial se ha notado en el primer mes del año un superávit de 1.376 millones de dólares

Los bienes de consumo, han caído en el entorno de las importaciones que realiza Chile un 14,7%, lo que como recoge La Tercera señala el menor dinamismo de la demanda interna. Los bienes durables, por su parte, han descendido un 18,8% mientras que los bienes semidurables han caído un 12,6%. En cuando a las importaciones de bienes de capital, ha habido una contracción del 18,7%.

Más información

Scroll al inicio