Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones textiles peruanas crecen un 44% en enero

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú ha asegurado que las exportaciones textiles en Perú continúan recorriendo el camino de la recuperación, puesto que en el primer mes del año sumaron 168,1 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período del año anterior. La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú ha asegurado que las exportaciones textiles en Perú continúan recorriendo el camino de la recuperación, puesto que en el primer mes del año sumaron 168,1 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período del año anterior.

Pese a este dato, desde la entidad han considerado que aún queda mucho por hacer, pues el sector textil “ha sido uno de lo que más perjudicados ha salido desde la crisis económica internacional de 2008 y 2009 y que aún “presenta un panorama inestable”.

El presidente del Comité de Confecciones de Adex, Pedro Gamio, ha optado por la cautela y ha señalado que “aunque las cifras de enero son buenas, es preocupante el escenario que nos queda para los meses venideros, pues la recuperación de los mercados es un proceso lento”.

“EEUU se está recuperando lentamente y los pedidos se están realizando con mucha cautela, son más pequeño y conllevan menos tiempo”. En el caso de Venezuela, ha comentado Gamio, “todavía no se han recuperado las cifras de 2008”.

Más información

Scroll al inicio