Categorías: MERCADOSNOTICIAPERÚ

Las exportaciones de Perú crecen un 4,2% entre enero y noviembre 2012

El volumen de exportaciones de Perú ha crecido un 4,2% entre enero y noviembre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El volumen de exportaciones de Perú ha crecido un 4,2% entre enero y noviembre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según la entidad, este avance se debe al aumento de las exportaciones de productos tanto tradicionales como no tradicionales, que avanzaron un 1,4% y un 8% respectivamente.  Las alzas del mes de noviembre aumentaron un 11,9% debido al embarque de productos tradicionales mineros (16,2%) como el plomo (63,7%), hierro (55,4%), cobre (46,1%) y zinc (11%).

Los principales países de destino de los productos peruanos fueron EEUU (17,8%), China (11,6%), Venezuela (6%), Chile (5,6%), Suiza (5,5%) y Canadá (4,9%).

Por otro lado, las importaciones crecieron un 14,2% durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2012, mientras que en ese último mes aumentaron en 15%. Los principales países proveedores de bienes de Perú fueron China (24,4%), EEUU (16,6%), Brasil (5,7%), México (5,3%) y Corea del Sur (5,2%).

Acceda a la versión completa del contenido

Las exportaciones de Perú crecen un 4,2% entre enero y noviembre 2012

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Keiko Fujimori lidera las encuestas en Perú con un 10% de apoyo

El escenario electoral peruano se mantiene altamente fragmentado a pocas semanas de los comicios, con…

8 horas hace

Bolivia elimina el impuesto al dólar para atraer divisas y reactivar la economía

El Ejecutivo boliviano ha celebrado la aprobación de la ley que elimina el Impuesto a…

1 día hace

Residuos plásticos, entre los principales contaminantes de las Islas Galápagos

Los residuos plásticos que llegan desde el Océano Pacífico están entre los principales contaminantes en…

1 día hace

Bolivia opera al 60% su industria oleaginosa por falta de soja y pide biotecnología para crecer

El estancamiento productivo contrasta con el crecimiento de otros países del entorno, lo que ha…

2 días hace

México rechaza el informe de la ONU sobre desapariciones forzadas y lo tacha de sesgado

El Ejecutivo de Claudia Sheinbaum defiende que no existe una política estatal de desapariciones forzadas…

2 días hace

Lula pide a Trump la entrega de prófugos brasileños en EEUU para combatir el crimen organizado

El mandatario ha instado a Washington a facilitar la detención y entrega de prófugos brasileños,…

2 días hace