Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Perú a Asia caen un 1,7%

Las exportaciones peruanas hasta Asia han caído un 1,35% en los primeros cinco meses del año en relación al mismo período del año anterior. Como comenta la prensa de la zona, esto ha podido deberse a una menor demanda de metales en China. Las exportaciones peruanas hasta Asia han caído un 1,35% en los primeros cinco meses del año en relación al mismo período del año anterior. Como comenta la prensa de la zona, esto ha podido deberse a una menor demanda de metales en China.

En concreto, según datos de la Asociación de Exportadores, las exportaciones de Perú a Asia han cedido un 13,5% desde enero hasta mayo y sumaron 4.744 millones de dólares, de los que 4.336 millones corresponden a envíos tradicionales y 408 millones a no tradicionales.

En el sector de las exportas tradicionales, los despachos de pesa han cedido un 51%, la agricultura un 19% y los minerales un 11,7%, mientras que las exportaciones no tradicionales mantuvieron un avance del 4,4%.

Por países, lo envíos hasta China cayeron un 19%, mientras que los que iban dirigidos a Japón cedieron un 16%. Mientras que las ventas de Perú durante 2012 crecieron un 6,5% con los países con los que ha firmado Tratados de Libre Comercio.

Un análisis del Área de Inteligencia Comercial de Adex, señala que todo esto se debe a la caída internacional del precio internacional del cobre y del hierro, además de otros metales y a la menor expectativa de crecimiento y demanda en China, Europa, EEUU y Japón.

Más información

Scroll al inicio