Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones bolivianas cayeron un 27% en febrero

Evo Morales, presidente de Bolivia

Las exportaciones de Bolivia han caído en febrero un 27% en cuanto a su valor mientras que en volúmenes las caídas han sido del 6,6%. Igualmente, los precios medios de exportación también se deterioran por las condiciones económicas externas menos favorables un 22%. Las exportaciones de Bolivia han caído en febrero un 27% en cuanto a su valor mientras que en volúmenes las caídas han sido del 6,6%. Igualmente, los precios medios de exportación también se deterioran por las condiciones económicas externas menos favorables un 22%.

Según la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), da la sensación que la inmunidad imperante de la economía boliviana parece diluirse dados los resultados de las exportaciones en los primeros dos meses del año. A su modo de ver, es necesario promover políticas públicas orientadas a potenciar y facilitar las exportaciones no tradicionales.

FM Bolivia ha recordado también que las ventas de hidrocarburos y minerales presentan un desplome en sus valores y su precio equivalentes a la caída de los precios internacionales de ambas materias primas, explicada por la crisis en Europa, Japón y la menor demanda por minerales y otros commodities desde China.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, Cadex ha observado una caída en sus valores del 26% y en sus volúmenes de poco menos del 25%. Las razones tienen que ver con la estacionalidad de las cosechas así como con las restricciones a las exportaciones.

Más información

Scroll al inicio