Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones bolivianas cayeron casi un 30% entre enero y abril

Contenedores de mercancías

Las exportaciones de Bolivia han alcanzado los 3.091 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, lo que supone una caída del 28% en el mismo período del año anterior, según ha informado el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Las exportaciones de Bolivia han alcanzado los 3.091 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, lo que supone una caída del 28% en el mismo período del año anterior, según ha informado el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Estos 3.091 millones están 1.174 por debajo de los 4.265 del primer cuatrimestre de 2014, según el informe de la institución de carácter privado que asesora a los empresarios bolivianos. Así lo recoge el portal Bolivia.com.

Por destinos, las ventas han llegado hasta Brasil (29%), Argentina (20%), EEUU (15%), Colombia (5%) y Japón (5%). En cuanto a los productos exportados, cabe destacar que a Brasil y Argentina el país presidido por Evo Morales vende gas natural, aunque su valor ha disminuido debido a la crisis del precio del petróleo.

Más información

Scroll al inicio