Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas españolas y alemanas compiten por invertir en Colombia

Aún no se ha terminado de ir la delegación de empresas alemanas, encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, y ya está de camino un grupo de 70 empresarios españoles que participarán en un foro de infraestructura y vivienda en Colombia, con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países. Alemanes y españoles han visto en la nación colombiana el lugar idóneo donde llevar a cabo sus proyectos. Firmas como Siemens o Bayer, con trayectoria en el territorio nacional, esperan aumentar su presencia en la región. Aún no se ha terminado de ir la delegación de empresas alemanas, encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, y ya está de camino un grupo de 70 empresarios españoles que participarán en un foro de infraestructura y vivienda en Colombia, con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países. Alemanes y españoles han visto en la nación colombiana el lugar idóneo donde llevar a cabo sus proyectos. Firmas como Siemens o Bayer, con trayectoria en el territorio nacional, esperan consolidar su presencia en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, estuvo en el país para conocer, de primera mano, la operación de algunas empresas germanas en Colombia. El político vino de la mano de una delegación de 70 empresarios con quienes debatió sobre los retos y posibilidades colombianas para futuros negocios alemanes.

En Bogotá, la delegación realizó un recorrido por las instalaciones de Fresenius Medical Care Colombia, una multinacional con presencia desde hace 15 años en el país con 1.100 empleados, que prestan servicios de diálisis y fabricación de productos para el tratamiento de la insuficiencia renal. La compañía fue seleccionada por el notable desarrollo que ha tenido en los últimos años y por la implementación de tecnología que controla los impactos ambientales, innovando en la elaboración de productos biodegradables.

Alemania es el socio comercial más importante del país en la Unión Europea, y sus compañías tienen aquí los centros de operaciones estratégicos para Latinoamérica.

La cita del empresariado alemán ha coincidido con otra delegación, pero ésta española. El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno de España, José Blanco, ha llegado hoy a Bogotá con más de 70 empresarios del país para participar en el I Foro España-Colombia sobre infraestructura y vivienda.

En la cita se presentarán los proyectos ferroviarios, portuarios y de carreteras de Colombia, se darán a conocer experiencias de financiación bajo esquema de participación público privada y las empresas de ambos países podrán reunirse en ruedas de negocios.

Alguna empresa española ya se ha lanzado a la caza y ha abierto una delegación en el país. Ante el plan de inversión en infraestructuras de transporte que se desarrolla en la nación, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) ha anunciado una inversión de 55.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros) hasta 2021.

Colombia se convierte así en el tercer mercado estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz en Latinoamérica, junto a Panamá y Brasil. Con su entrada en este país, FCC refuerza además su política de internacionalización, con la que aspira a lograr del exterior el 67% de sus ingresos en unos años.

Más información

Scroll al inicio