Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las economías de América Latina mantendrán un crecimiento modesto, según los analistas

Banderas de países latinoamericanos

Los expertos auguran un crecimiento económico moderado en los principales países latinoamericanos. En un sondeo a analistas realizado por Reuters, los economistas coinciden es que se mantendrá un avance tímido este año y el que viene, con bajos ingresos y una peligrosa volatilidad financiera. Los expertos auguran un crecimiento económico moderado en los principales países latinoamericanos. En un sondeo a analistas realizado por Reuters, los economistas coinciden es que se mantendrá un avance tímido este año y el que viene, con bajos ingresos y una peligrosa volatilidad financiera.

Según los analistas, Venezuela es el país que se enfrenta a la situación más complicada, afectada por la caída de los precios globales del petróleo, principal motor económico de la nación. Prevén una caída del PIB del 5,4% en 2015, con una inflación el cierre del año del 90%.

Brasil también continuará su recesión, la peor de la década. Los analistas estiman una contracción económica del 1,5% este año, con una inflación cercana al 10%. La cifra del IPC aún está alejada de la de Venezuela y otros países, pero supera con creces la meta oficial.

En México, donde el Gobierno había prometido una expansión del PIB de más del 5%, los expertos señalan que se quedará en el 2,5% este año y el 3,1% en 2016.

Por su parte, Perú y Colombia son los únicos países cubiertos por la encuesta que crecerían más de 3% en 2015, señala Reuters. Mientras que Argentina es la única nación para la que mejoran las previsiones respecto al año pasado: auguran un crecimiento plano desde una leve recesión.

Más información

Scroll al inicio