Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Selección de fútbol argentina, a romper la sequía de 23 años sin título

Bandera de Argentina

Los argentinos están tan entusiasmados con su selección de fútbol en la Copa América, que opinan que hay muchas posibilidades de ganar, aunque no les abandone la inquietud de si vencerá en la séptima final que juega en 23 años. Los argentinos están tan entusiasmados con su selección de fútbol en la Copa América, que opinan que hay muchas posibilidades de ganar, aunque no les abandone la inquietud de si vencerá en la séptima final que juega en 23 años.

Y es que la historia viene de lejos pues, tras triunfar en la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste ha llegado a disputar seis finales, incluido un Mundial, el de Brasil 2014, y en todas sucumbió hundiendo en la frustración a su exigente hinchada.

Pero ahora el plantel que dirige Gerardo Martino y capitanea Lionel Messi en este torneo continental del Centenario que se juega en EEUU, le da casi todas las papeletas en las apuestas.

En este certamen repiten los mismos que en la Copa del 2015, una final entre un combativo Chile y una desbordada Argentina. En Santiago vencieron los anfitriones en tiros de penalty.

Ahora, todas las miradas estarán puestas en lo que suceda el domingo en el estadio East Rutherford de Nueva Jersey.

Hasta el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona opinó que la Selección Argentina puede triunfar pero alertó: «Que ganen, si no que no vuelvan».

El domingo a partir de las 21:00 hora argentina, Martino y su banda tienen una oportunidad doble, romper la mala racha de 23 años de sequía de títulos y tomar revancha de los aguerridos chilenos.

Más información

Scroll al inicio