Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SEC pide a BBVA que detalle su cartera crediticia en España

El regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) ha señalado a BBVA que debería continuar proporcionando datos detallados sobre los préstamos problemáticos concedidos a clientes españoles cuando presente sus informes en EEUU. El regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) ha señalado a BBVA que debería continuar proporcionando datos detallados sobre los préstamos problemáticos concedidos a clientes españoles cuando presente sus informes en EEUU.

Según publica la agencia Bloomberg, el regulador del mercado dijo que era “incapaz de estar de acuerdo”, con el BBVA cuando este le dijo que no creía que cuantificar el riesgo de crédito a clientes de ingresos medios y medios-bajos y a pymes como un “factor de riesgo” en su informe anual fuese “proporcionar información útil a los inversores”.

BBVA, con una cartera crediticia de 200.000 millones de euros, señaló en su correspondencia a la SEC que las hipotecas residenciales y créditos al consumo concedidos a clientes de ingresos medios y bajos representaban el 14% de los préstamos, mientras que los créditos a empresas de tamaño medio o pequeño constituían el 6% a finales de 2011. Fuentes de BBVA no estaban inmediatamente disponibles para responder a www.elboletin.com.

El sector bancario español se encuentra bajo la presión de los inversores internacionales para que ofrezcan más detalles en sus carteras de crédito, después de que casos como los de Bankia o la CAM hayan llevado en algunos casos a sospechas sobre una morosidad encubierta en las entidades.

Más información

Scroll al inicio