Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de Colombia avanzó un 1% en octubre

Juan Manuel Santos, presidente de Venezuela

La producción industrial de Colombia ha avanzado un 1% en octubre en relación al mismo mes del año precedente. Por su parte, las ventas del sector han caído un 2%, según ha señalado la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). La producción industrial de Colombia ha avanzado un 1% en octubre en relación al mismo mes del año precedente. Por su parte, las ventas del sector han caído un 2%, según ha señalado la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Sofofa, como recoge La Tercera, también ha señalado que las ventas dedicadas al mercado interno han mostrado una caída del 6,7% anual, la mayor caída desde junio de 2009. “Estos resultados siguen mostrando la debilidad del sector industrial”, ha señalado el gremio. Además, en los diez primeros meses del año, la producción y las ventas físicas industriales han acumulado una baja de 0,5% y un 1,2% anual, respectivamente.

Igualmente, el organismo ha señalado que las líneas industriales que abastecen al sector de la construcción siguen mostrando caídas interanuales y las líneas productivas destinadas al mercado externo evidenciaron variaciones anuales más débiles que el mes previo.

Además, los sectores que han mostrado mayor incidencia positiva en el mes de octubre fueron Alimentos, Bebidas y Tabacos, Celulosa, Papel e Imprentas y Maderas y Muebles. Mientras que las divisiones que peor se han comportado han sido Productos Metálico, Máquinas y Equipos y Textil, Prendas de Vestir, Cuero y Calzado.

Más información

Scroll al inicio