Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La posiblilidad de que Chávez no llegue a las elecciones, anima al mercado venezolano

A pesar de que los inversores no comulgan con las inestabilidades, Venezuela parece suponer una excepción. De hecho, la posibilidad de que Chávez no sea reelegido a causa de su enfermedad, está animando a los mercados financieros del país, en opinión de los analistas. A pesar de que los inversores no comulgan con las inestabilidades, Venezuela parece suponer una excepción. De hecho, la posibilidad de que Chávez no sea reelegido a causa de su enfermedad, está animando a los mercados financieros del país, en opinión de los analistas.

En concreto, el precio de la deuda soberana se ha disparado, la Bolsa de Caracas ha multiplicado por dos su valor en lo que va de año y es uno de los parqués con mejor funcionamiento a escala internacional. Así lo consideran los inversores consultados por el diario The Wall Street Journal.

Y todo esto ha ocurrido a pesar de la incertidumbre que no hace más que crecer en torno al liderazgo político del país y es que los analistas consideran que sea razonable que no vuelva a ser reelegido.

El auge de Venezuela es una excepción en relación con el resto del mundo (Europa, EEUU, China) de ahí que cada vez sean más los inversores que estén interesados en este país y en otros que también empiezan a emerger.

Aunque no todas las Bolsas latinoamericanas están viviendo su mejor momento. Sao Paulo y Buenos Aires, por ejemplo, han perdido este año un total del 6% y 10%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio