La policía brasileña detiene al ex presidente de Petrobras

Petrobras

Se trata de Aldemir Bendine, quien paradójicamente había sido nombrado al frente de la petrolera estatal con la misión de sanearla tras el inicio de la Operación Lava Jato. La Policía Federal brasileña (PF) ha detenido hoy al ex presidente de Petrobras Aldemir Bendine, quien paradójicamente había sido nombrado al frente de la petrolera estatal con la misión de sanearla tras el inicio de la Operación Lava Jato.

Sin embargo, en una nueva operación contra la corrupción que está afectando a todas las instancias de poder en el país carioca, Bendine, que también dirigió el Banco de Brasil entre 2009 y 2015, ha sido acusado recibir sobornos del gigante de la construcción brasileño Odebrecht.

Bendine fue nombrado en febrero de 2015 y permaneció en funciones hasta mayo de 2016. Ahora, según el Ministerio Público, es sospechoso de haber recibido en 2015 tres millones de reales (885.000 dólares al cambio promedio de ese año) para favorecer a Odebrecht, en el centro del escándalo Petrobras.

De esta forma, el hombre que había llegado para regenerar la petrolera es el primer ex presidente de Petrobras encarcelado en el marco de esa investigación que desde 2014 se tradujo en duras condenas o en graves acusaciones contra decenas de políticos de casi todos los partidos y de empresarios de alto rango, implicados en una vasta red de sobornos.

Según señalan las principales agencias, el ex funcionario fue detenido en el municipio de Sorocaba, en el estado de San Pablo, y llevado luego a Curitiba (sur) por orden del juez Sergio Moro, a cargo de la Lava Jato en la primera instancia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA