Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pobreza de Honduras se redujo un 2% desde el año 2000

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La pobreza de Honduras se ha reducido un 2% entre los años 2000 y 2014, sobre todo gracias a las remesas que los hondureños hacen llegar al país desde el exterior. Así lo ha señalado un estudio privado titulado ‘Hacia una nueva estrategia para el combate a la pobreza’. La pobreza de Honduras se ha reducido un 2% entre los años 2000 y 2014, sobre todo gracias a las remesas que los hondureños hacen llegar al país desde el exterior. Así lo ha señalado un estudio privado titulado ‘Hacia una nueva estrategia para el combate a la pobreza’.

El estudio se ha presentado el pasado martes en el primer Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y en él se señala que existe una “tendencia al estancamiento social debido a que la pobreza calculada en hace 15 años era del 64,8% y el año pasado fue del 62,8%.

Igualmente, en el estudio, financiado por la Cooperación Suiza para el Desasarrollo y recogido por La Estrella de Panamá, se asegura también que la pobreza en el país “no ha disminuido significativamente” en los últimos 14 años a pesar de haberse destinado más de 155.000 millones de dólares para reducirla.

Según el estudio, además, no deja de ser chocante que a pesar de haber invertido tanto dinero “siga manteniéndose la pobreza, llegándose a los casi dos millones de pobres nuevos desde 2011 a 2013 y agudizándose la pobreza extrema con más de un millón de nuevas personas que se han unido a este segmento”.

Más información

Scroll al inicio