Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera venezolana Pdvsa pagará sólo 255 millones a la estadounidense Exxon Mobile

La empresa estatal de petróleo de Venezuela, Pdvsa, ha informado que sólo debe pagar 255 millones de dólares, de los 900 que le exigió el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Intenacional (CCI), a la petrolera estadounidense Exxon Mobile por la expropiación de uno de sus activos durante el 2007. La empresa estatal de petróleo de Venezuela, Pdvsa, ha informado que sólo debe pagar 255 millones de dólares, de los 900 que le exigió el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Intenacional (CCI), a la petrolera estadounidense Exxon Mobile por la expropiación de uno de sus activos durante el 2007.

La petrolera estatal ha explicado en una nota informativa la reducción del pago a la compañía de EEUU. Se reducen 191 millones de dólares que Exxon debe a Pdvsa y otros 300 a causa de la congelación de las cuentas de la empresa venezolana que se realizó en el 2007 por petición de la compañía norteamericana.

El veredicto del tribunal internacional ha llegado cuatro años después aunque según varios medios estadounidenses la suma dictaminada en el panel de arbitraje es diez veces inferior a la exigida por el gigante petrolífero estadounidense.

A pesar del fallo dictaminado por el CCI, ambas empresas han de esperar el dictamen del Centro Internacional de Arreglo de Inversiones del Banco Mundial. El Gobierno de Venezuela ha asegurado en un comunicado que indemnizará a todos los inversores privados que han sido perjudicados por la nacionalización realizada por el Estado, siempre que estas compensaciones sean justas y necesarias.

Más información

Scroll al inicio