Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana niega los rumores de golpe de estado

Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD

La MUD responde a las acusaciones de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro. Le pone ironía a la respuesta. Pero la ironía lleva el toque de la verdad: el gobierno pierde espacio, peso y piso político. La MUD responde a las acusaciones de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro. Le pone ironía a la respuesta. Pero la ironía lleva el toque de la verdad: el gobierno pierde espacio, peso y piso político.

El secretario Ejecutivo de la MUD lo dijo: “En Venezuela el golpe que se está dando es al estómago del pueblo”. Lo que está en el ambiente es la devaluación. La inflación. Lo que sigue en el escenario es la escasez. El desabastecimiento y las colas. El Gobierno se ha inventado la misma historia del golpe de Estado y el magnicidio tantas y mil veces. ¿Quién se cree la historia?

Chúo Torrealba afirmó: “El Gobierno habla de estas fábulas de golpes para que no se hable de que quebraron al país”.

Fue una rueda de prensa en grupo. Colectiva. Para que no quedaran dudas de la unidad. Y del respaldo a aquellos que hoy son señalados desde el chavismo. Así se manifestó en pleno respaldo a Julio Borges y Antonio Ledezma, señalados de estar vinculados en un presunto golpe de Estado. También hubo apoyo para Lilian Tintori, quien alertó de una requisa irregular en la celda en la que se encuentra recluido su esposo Leopoldo López, en Ramo Verde.

Entonces Torrealba no se fue por las ramas y afirmó: La MUD “no participa ni participará en ningún atajo o salida violenta”.

-¿Quién va a querer tumbar a un gobierno que se está cayendo sólo? ¿quién va a querer ensuciarse las manos tumbando a un gobierno corrupto?

-La base del chavismo no reconoce a los que están gobernando. La unidad dentro de la oposición, cada día se consolida más, dijo Torrealba.

Torrealba también fue enfático al afirmar: “Esta rueda de prensa no es para contestarle al Gobierno si no para dirigirnos al pueblo con un mensaje de esperanza, hay una fuerza de cambio que garantiza la estabilidad del pueblo. En Venezuela se está perpetuando un golpe al bolsillo y la dignidad de los venezolanos cuando se anunció ayer una paridad de 170 bolívares fuertes por dólar”.

Más información

Scroll al inicio