Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición convoca una nueva protesta contra Maduro por el referéndum

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La protesta se realizará el mismo día que se espera el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha para recolectar las firmas de electores para activar al consulta. La oposición venezolana convocó a una manifestación nacional para el próximo viernes para exigir la activación de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro este año.

La protesta se realizará el mismo día que se espera el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha para recolectar las firmas de electores para activar al consulta.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que en Caracas habrá una concentración en la céntrica avenida Libertador, que el 1 de septiembre fue escenario de una masiva movilización a favor del referéndum, desde donde arrancará un «gran cacerolazo» contra el Gobierno.

La portavoz de la MUD, la diputada Delsa Solórzano, señaló en una rueda de prensa que la movilización fue convocada para exigir respuesta del CNE sobre los siguientes pasos para el referéndum.

«El pueblo pasa hambre y Maduro derrocha nuestro dinero. Por eso convocamos este 16 de septiembre a la ‘cumbre del pueblo’: contra el hambre y por el revocatorio», dijo Solórzano, al aludir a la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que el Gobierno celebrará el fin de semana en la isla Margarita.

A su vez, el líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llamó a marchar el viernes con ollas vacías para rechazar el «hambre y exigir el CNE el referéndum».

«Salgamos a la calle con nuestras ollas y hagamos el cacerolazo más grande que se haya hecho. El pueblo pasa hambre y Maduro derrocha el dinero en la reunión del Movimiento de Países No Alineados», afirmó.

El CNE prometió que el viernes anunciará los pasos siguientes hacia el referéndum contra Maduro, después de sugerir que la recolección de firmas para su activación podría realizarse a finales de octubre.

La oposición insiste en que el referéndum se haga este año o antes del 10 de enero de 2017, en el curso del tercer año del mandato, porque si Maduro pierde la consulta habrá nuevas elecciones. En caso de que el referéndum se haga el próximo año y Maduro sea revocado, el mandato será completado por el vicepresidente hasta enero de 2019.

Más información

Scroll al inicio