Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE recomienda a Colombia más impuestos para financiar el ‘postconflicto’ con las FARC

Oficina de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a Colombia una reforma tributaria para financiar el posconflicto que lleva más de 50 años vigente y para hacer frente a la caída de los precios del petróleo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a Colombia una reforma tributaria para financiar el posconflicto que lleva más de 50 años vigente y para hacer frente a la caída de los precios del petróleo.

Así lo ha señalado un informa del organismo presentado en Bogotá y donde se señala también debe apostarse por la atrasada infraestructura colombiana además de “expandir las políticas sociales y un potencial acuerdo de paz con grupos armados”. Dicha implementación necesitará, según un 1% del PIB anual entre 2015 y 2018.

Con un precio de menos de 50 dólares por barril de crudo Colombia necesita “reformas para fomentar el crecimiento fuera de los recursos naturales”. Así se lo ha dicho a la prensa hristian Daude, economista jefe para Colombia y Grecia de la OCDE.

La necesidad de reformar el transporte, potenciar los productos colombianos, reducir la pobreza y mejorar el sector agrícola como resultado de la paz precisará más impuestos por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

En concreto, como recoge Terra, la OCDE recomienda luchar con la evasión de impuesto, subir el impuesto de la renta a las personas, aumentar el gravamen al carbono y aumentar el Impuesto al Valor Añadido (IVA) al encontrarse por debajo de la media de los países miembros del organismo.

Más información

Scroll al inicio