Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE aconseja a Latinoamérica mejorar su educación y diversificar sus productos

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado en su informe Perspectivas económicas de América Latina 2015 presentado en París que para favorecer el crecimiento de Latinoamérica es necesario diversificar sus productos y mejorar la educación en la zona. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado en su informe Perspectivas económicas de América Latina 2015 presentado en París que para favorecer el crecimiento de Latinoamérica es necesario diversificar sus productos y mejorar la educación en la zona.

El estudio, subtitulado Educación, competencias e innovación para el desarrollo, ha sido elaborado de modo conjunto por la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) y el Banco de Desarrollo de América Latina (Caf).

Según La Tercera, el informe señala que “el ritmo de expansión económica de la zona será el más modesto de los últimos cinco años. Los pronósticos para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) son de entre el 1% y el 1,5% en 2014 y se recuperarán ligeramente en 2015 hasta un rango de entre el 2,0% y el 2,5%”.

La OCDE aconseja realizar reformas estructurales y en ello debería incluirse una mejora en la educación, así como innovar para diversificar en la producción.

Más información

Scroll al inicio