Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minería de Perú se podría quedar ‘sin luz’

Los proyectos mineros de Perú, podrían sufrir un desabastecimiento eléctrico en 2017 por la falta de previsión y planificación de las estructuras que le suministran energía. Si no se toman medidas urgentes, como invertir 1.000 millones de dólares (756 millones de euros), los yacimientos peruanos podrían quedarse literalmente a oscuras. Los proyectos mineros de Perú, podrían sufrir un desabastecimiento eléctrico en 2017 por la falta de previsión y planificación de las estructuras que le suministran energía. Si no se toman medidas urgentes, como invertir 1.000 millones de dólares (756 millones de euros), los yacimientos peruanos podrían quedarse literalmente a oscuras.

El principal problema es que actualmente la red del país trabaja al límite de su capacidad, 5.000 megavatios. El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, ha señalado que el principal peligro es que no existe un programa estatal para intentar solventar el déficit energético.

La minería del país podría sufrir crisis similares a otros países como Sudáfrica y Chile. Los africanos en 2008 y los chilenos en 2011 sufrieron cortes en el suministro eléctrico que provocaron un alza en el precio de los metales.

El gobierno del presidente Ollanta Humala, a través de su ministro de Energía y Minas ha expresado la necesidad de multiplicar por 10 la capacidad de la red, si se quiere tener el crecimiento económico que está experimentando el país.

Más información

Scroll al inicio