Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marihuana legal en Uruguay, cada vez más cerca

Planta de Marihuana

El Gobierno uruguayo de José Mujica ha anunciado este jueves la reglamentación que establece las condiciones para el uso de cannibis con fines médicos y de investigación científica. El Gobierno uruguayo de José Mujica ha anunciado este jueves la reglamentación que establece las condiciones para el uso de cannibis con fines médicos y de investigación científica.

En concreto, el define la producción, comercio e importación de las semillas y establece que los medicamentos o productos medicinales elaborados a partir de cannabis se comercializarán en las farmacias bajo prescripción médica.

Como señala la prensa latinoamericana, la autorización para elaborar medicamentos y productos con fines medicinales debe otorgarla el Ministerio de Salud Pública. Para acceder a ellas en las farmacias hará falta una receta y solo podrán hacerse con ellos personas mayores de 18 años que, automáticamente, quedarán inscritos en un registro oficial con carácter reservado.

Sobre los proyectos de investigación científica, la marihuana podrá ser producida por los investigadores o adquirida por estos a los productores autorizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Mientras que la distribución del cannabis se realizará por los propios productores desde el lugar de producción hasta el ligar de elaboración del producto final.

En diciembre de 2013 se aprobó una ley de regulación de la producción, distribución y venta de marihuana en diversas modalidades como estrategia para combatir al narcotráfico.

Más información

Scroll al inicio