Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión pública de Perú creció casi un 20%

En lo que va de año, la inversión pública del Gobierno peruano ha crecido un 19% con relación al año precedente y un 47% si se compara con el anterior Gobierno. De este modo lo ha anunciado el ministro de Economía del país, Alonso Segura. En lo que va de año, la inversión pública del Gobierno peruano ha crecido un 19% con relación al año precedente y un 47% si se compara con el anterior Gobierno. De este modo lo ha anunciado el ministro de Economía del país, Alonso Segura.

Ha agregado que estos son datos a día 20 de noviembre, lo que demuestra que la inversión pública ha crecido, tanto en el Gobierno central, como en los gobiernos regionales, donde este indicador es de 11%.

En concreto, y según ha señalado a Cuarto Poder, “a 20 de noviembre, comparado con el año pasado, el Gobierno nacional ha gastado en inversión pública 19% más, el problema es que los gobiernos regionales están 11% abajo, pero en conjunto estamos en positivo, no se ha ejecutado todo lo que se quisiera, pero se ha ejecutado”.

Por otro lado, el ministro ha confirmado la creación de un fondo por valor de más de 1.000 millones de dólares que se financiará a través de la emisión de bonos para ejecutar cientos de obras públicas en todo el país para reducir la pobreza.

Más información

Scroll al inicio