Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera en Colombia ha aumentado un 26% en 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón ha asegurado que la inversión extranjera va camino de batir récords históricos. En concreto, en los primeros seis meses del año, ha aumentado un 26,2%, lo que supone un acumulado de 9.328, 9 millones de dólares. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón ha asegurado que la inversión extranjera va camino de batir récords históricos. En concreto, en los primeros seis meses del año, ha aumentado un 26,2%, lo que supone un acumulado de 9.328, 9 millones de dólares.

Los sectores más beneficiados en este tiempo fueron el comercio, los restaurantes, los hoteles, los transportes, el almacenamiento y las comunicaciones. Según el ministro de Comercio colombiano, Sergio Díaz-Granados, el aumento se ha debido a un “mejor ambiente para la inversión y al buen desarrollo de las campañas de la oficina de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones Colombia”.

Además, según el ministro, en 2011 las exportaciones alcanzaron un crecimiento récord con avances del 92% en comparación con el año anterior. Díaz-Granados ha señalado que la vertiente tiene visos de continuar, pues en 2012 entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio con EEUU, la Unión Europea e Israel. En su intervención ha señalado también que esperan concluir negociaciones a este respecto en Corea del Sur e Iniciarlas con Japón.

El presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, por su lado, ha señalado que el avance del 26% en la inversión extranjera durante el primer semestre del año, además de otras medidas tomadas durante su mandato, han hecho que la economía del país “crezca por encima del promedio mundial”.

Más información

Scroll al inicio