Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación peruana apenas mostró variación en enero

Ollanta Humala, presidente de Perú

Perú ha registrado una inflación de 0,17% el pasado mes de enero, lo que está por debajo de la media mensual del 0,25% en los últimos 12 meses según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) y lo que supone una variación poco sustancial. Perú ha registrado una inflación de 0,17% el pasado mes de enero, lo que está por debajo de la media mensual del 0,25% en los últimos 12 meses según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) y lo que supone una variación poco sustancial.

En concreto, tal y como señala el diario La República, de los 532 productos que componen el carro de la compra, 282 han aumentado su precio en el primer mes del año, 105 han bajado y 145 no han mostrado variaciones.

La inflación de enero ha estado marcada, además, por la reducción del precio de los combustibles. El diesel ha caído un 10,4%, el gas vehicular un 9%, la gasolina un 124% y los pasajes de autobuses interprovincial un 9,5%.

En general, el Inei ha registrado avances en alimentos y bebidas, vestido y calzado, muebles y enseñes, maquinaria y equipos importados y nacionales y materiales de construcción, más concretamente un 0,79%, un 0,23%, un 0,16%, un 0,87% y un 1,07%.

Más información

Scroll al inicio