Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria de República Dominicana pide más comercio con Asia

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) de República Dominicana, Alexandra Izquierdo, ha señalado que es necesario fortalecer el comercio con los países asiáticos, que son el motor de la economía mundial en el siglo XXI. La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) de República Dominicana, Alexandra Izquierdo, ha señalado que es necesario fortalecer el comercio con los países asiáticos, que son el motor de la economía mundial en el siglo XXI.

A su modo de ver, y debido a lo anterior, es necesario apuntalar el proceso de vinculación comercial con estos países. Y para conseguirlo, así su como hacer que República Dominicana ocupe una posición de liderazgo exportados en Centroamérica y el Caribe, es necesario que los sectores público y privado unan fuerzas.

Ha agregado, como señala Listín Diario, la necesidad de seguir incrementando la inversión en tecnología e investigación y para hacerlo, hay que fijarse en países como Singapur, Corea del Sur, Taiwán, y Hong Kong (los Tigres Asiáticos), que han pasado de un escaso crecimiento a un gran desarrollo.

De esta manera lo ha manifestado a través de una nota de prensa donde ha indicado que estas economías fueron, en su momento, del mismo tamaño que República Dominicana. Ha agregado que hay que apostar por “la concesión de préstamos a las industrias que son determinantes para el desarrollo del país”.

Más información

Scroll al inicio