Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga en Petrobras hunde su producción de petróleo

Estación de servicio de Petrobras

La huelga de la estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) en la que los trabajadores protestan contra la venta de activos por parte del Gobierno de Dilma Rousseff ya se está notando en la producción tanto de gas natural como de petróleo. Aunque las cifras de la empresa y los trabajadores no coinciden. La huelga de la estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) en la que los trabajadores protestan contra la venta de activos por parte del Gobierno de Dilma Rousseff ya se está notando en la producción tanto de gas natural como de petróleo. Aunque las cifras de la empresa y los trabajadores no coinciden.

Según recoge Bloomberg, la petrolera estatal ha asegurado que dejando de lado la caída del 13% del segundo día de la huelga, cuando la cifra cayó 273.000 barriles por día, la producción se ha reducido un 8,5% en relación a las cotas previas a las movilizaciones.

Por su parte, Emanuel Cancella, director de la Federación Nacional de Petroleros (NFP), sindicato que originó la huelga y que engloba a unos 40.000 trabajadores, ha asegurado que la huelga le está saliendo bastante más cara a Petrobras que, según él estaría perdiendo un 20% de su producción, unos 500.000 barriles al día.

El sindicalista, como recoge Marco Press, ha recordado que lo que reclaman los manifestantes es un aumento salarial del 18% que contempla la inflación, el avance del real frente al dólar y la tasa de productividad. Petrobras había propuesto un 8,11%, lo que no ha gustado al sindicato y ha hecho que, de momento, las negociaciones hayan quedado suspendidas.

Aunque Petrobras ha anunciado mediante un comunicado que recogen diversos medios internacionales que se encuentra trabajando para que “la distribución está funcionando dentro de la normalidad y no hay previsión de desabastecimiento del mercado”, la crisis del precio del crudo y el escándalo de corrupción al que se enfrenta la estatal podrían no tener una conclusión próxima.

Más información

Scroll al inicio