Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hacienda colombiana espera recaudar 4.500 millones de euros por el petróleo y la energía

La Hacienda de Colombia ha presupuestado que recaudará este año unos 4.500 millones de euros (9,7 billones de pesos colombianos) por los impuestos derivados del petróleo y de la generación de energía. La Hacienda de Colombia ha presupuestado que recaudará este año unos 4.500 millones de euros (9,7 billones de pesos colombianos) por los impuestos derivados del petróleo y de la generación de energía.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, ha señalado que es un dato muy positivo para el Estado colombiano ya que los ingresos por estos conceptos han crecido en tres billones de pesos desde el año 2010.

En este sentido Cárdenas ha manifestado su deseo de que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, continúe el dinamismo que está teniendo en los últimos años y que prosiga reinvirtiendo para sea también en el futuro el motor de la economía del país.

El mandatario latinoamericano también opina que se ha aumentado considerablemente la generación de energía eléctrica con bajos costes. Colombia es el mayor productor de carbón de América Latina, con 85 millones de toneladas anuales de procesamiento.

Entre otras exportaciones, Colombia exporta a Ecuador alrededor de 150 millones de dólares (123 millones de euros) al año por la energía que le suministra. Además vende a Venezuela gas por valor de 600 millones de dólares ( 500 millones de euros) anuales.

Más información

Scroll al inicio