Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gran evasión…

EEUU investiga a Credit Suisse por ayudar a evadir impuestos El Departamento de Justicia de EEUU investiga a Credit Suisse por los servicios de banca privada transfronterizos prestados por la entidad a sus clientes estadounidenses, que podrían haber utilizado esta vía para defraudar impuestos al fisco de EEUU. Así lo ha reconocido el segundo banco de Suiza en un comunicado de prensa.

Conjunto del sector

Credit Suisse enmarcó estas pesquisas en una investigación más amplia por parte de las autoridades de EEUU, que afectaría al conjunto del sector financiero y mostró su disposición a colaborar en la resolución de la misma en línea con los criterios establecidos por las leyes suizas.

No hace mucho, el primer banco del país, UBS, también fue objeto de una investigación de la Justicia estadounidense, que determinó que había ayudado a clientes estadounidenses a evadir impuestos a Hacienda a través de cuentas ubicadas en el exterior. UBS aceptó pagar 780 millones de dólares de multa para llegar a un arreglo, pero también tuvo que acceder a revelar las identidades de miles de clientes de ese país con cuentas fuera del territorio estadounidense.

Más información

Scroll al inicio