La gestora de pensiones colombiana AFP crea un nuevo sistema de multifondos para sus clientes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

AFP Protección, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones más grande de Colombia, ha anunciado que invertirá tres millones de dólares para implementar un nuevo sistema con tres fondos con distintos perfiles de riesgo que comenzará a operar este año. AFP Protección, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones más grande de Colombia, ha anunciado que invertirá tres millones de dólares para implementar un nuevo sistema con tres fondos con distintos perfiles de riesgo que comenzará a operar este año. El presidente de la compañía, Mauricio Toro, ha asegurado que la implementación del sistema de multifondos mejorará la eficiencia y la gestión de las carteras, dado que su composición coincidirá con los ciclos de vida de los afiliados.

El sistema de multifondos ofrecerá a los 8,7 millones de afiliados que tiene en Colombia tres fondos con distintos perfiles de riesgo: el primero, un fondo más conservador para aquellas personas próximas a la edad de jubilación, un segundo con mayor riesgo y retornos dirigido a los afiliados más jóvenes, que constituyen el mayor segmento del sistema de pensiones obligatorias del país y un tercero que estará dirigido a quienes se ubiquen en el medio de ambas edades.

Según aseguran algunos expertos, aproximadamente un 73% de los afiliados en Colombia tiene 40 años o menos, por lo que una parte importante de ellos son clientes potenciales del fondo más agresivo.

De acuerdo con el directivo, la implementación del sistema de multifondos mejorará la eficiencia y la gestión de las carteras de la administradora, dado que su composición coincidirá con los ciclos de vida de los afiliados.

El regulador local del sector en Colombia, Superfinanciera, tiene hasta el 14 de septiembre de este año 2010 para elaborar las regulaciones finales del sistema de multifondos. En la actualidad, las AFP solo ofrecen un fondo de pensiones y deben garantizar un retorno mínimo a los afiliados.

La industria de AFP está dominada por los actores locales AFP Porvenir y AFP Protección.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA