Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La firma española OHL afianza su presencia en América Latina

OHL, uno de los mayores grupos de construcción, concesiones y medio ambiente de España, que encabeza el empresario Juan Miguel Villar Mir, ha firmado esta semana varios contratos que afianza su presencia en América Latina. En México se ha adjudicado la construcción y explotación de su quinta autopista por un importe total de 360 millones de euros y, en Brasil, construirá una nueva planta depuradora cuya inversión asciende a 47 millones de euros. OHL, uno de los mayores grupos de construcción, concesiones y medio ambiente de España, que encabeza el empresario Juan Miguel Villar Mir, ha firmado esta semana varios contratos que afianza su presencia en América Latina. En México se ha adjudicado la construcción y explotación de su quinta autopista por un importe total de 360 millones de euros y, en Brasil, construirá una nueva planta depuradora cuya inversión asciende a 47 millones de euros.

En México, la compañía de Juan Miguel Villar lidera un consorcio que se ha adjudicado la construcción y la explotación durante 33 años de una autopista en México DF, con una inversión de 360 millones de euros. OHL comparte la concesión con la compañía azteca Copri, ambas conforman la sociedad Controladora Vía Rápida Poetas, con una participación del 50% cada una.

La nueva autopista, que tendrá una longitud de 5 km, se comenzará a construir en el segundo semestre de este año, y se espera que esté lista para el año 2012.

Cuando entre en servicio la nueva concesión, el Grupo OHL, que lleva en México desde 1980, contará en el país con cinco autopistas que sumarán 347 kilómetros en tramos urbanos o semiurbanos.

En Brasil, la compañía española se ha adjudicado un contrato de construcción y alquiler operativo por 20 años de una nueva planta depuradora en Sao Paulo, cuya inversión alcanza los 47 millones de euros. OHL lidera el consorcio adjudicatario, en el que también participan las empresas brasileñas Cesbe y Engenharía e Emprendimiento e Constructora e Constructora Elevaçao.

El proyecto ha sido adjudicado por la Compañía de Saneamiento Básico do Estado de São Paulo (Sabesp), cuyo principal accionista es el gobierno de este estado.

Más información

Scroll al inicio