Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La española Abengoa construirá un parque solar en California

La compañía española de ingeniería y energías renovables Abengoa, presidida por Felipe Benjumea, ha logrado la autorización de la Comisión de Energía de California para construir un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto estadounidense de Mojave, según ha informado el organismo en un comunicado. Se prevé que entre en servicio en el primer semestre del año 2013. La compañía española de ingeniería y energías renovables Abengoa, presidida por Felipe Benjumea, ha logrado la autorización de la Comisión de Energía de California para construir un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto estadounidense de Mojave, según ha informado el organismo en un comunicado. Se prevé que entre en servicio en el primer semestre del año 2013.

La autoridad regulatoria de California aprobó por unanimidad el plan de Abengoa de construir la planta termosolar en unos 1.700 acres de desierto privado a unos 160 kilómetros al este de Los Ángeles.

El parque solar es uno de los nueve grandes proyectos de energía solar cuya aprobación tiene prevista tratar la Comisión de Energía del Estado de California antes de final de año y que supondrían añadir más de 4.300 megavatios (MW).

La compañía usará la tecnología cilindro-parabólica, en la que se usan espejos para concentrar el calor del sol y calentar un tubo con fluido que genera vapor en turbinas convencionales.

El miembro de la comisión Anthony Eggert afirmó que la aprobación del proyecto supone «otra gran victoria para la economía, el medioambiente y el futuro de las energías limpias en California».

El proyecto, acordado con la compañía estadounidense Pacific Gas and Electricity, fue anunciado en octubre de 2009 en un acto en California que contó con la presencia de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

El parque solar de Mojave comenzará su construcción en el cuarto trimestre de este año y se prevé que entre en servicio en el primer trimestre de 2013.

Más información

Scroll al inicio