Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escasez sigue golpeando a los venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Desde enero el Banco Central de Venezuela ha dejado de publicar cifras oficiales, ya entonces el indicador de escasez había alcanzado un récord del 28%. A pesar de no conocerse el dato, las baldas de los supermercados continúan vacías. Desde enero el Banco Central de Venezuela ha dejado de publicar cifras oficiales, ya entonces el indicador de escasez había alcanzado un récord del 28%. A pesar de no conocerse el dato, las baldas de los supermercados continúan vacías.

En su informe mensual sobre la cesta de la compra, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros ha señalado que el pasado mes de agosto hubo 36 productos de primera necesidad con problemas de abastecimiento.

De todo ello se hace eco la prensa de la zona que comparte, igualmente, las palabras del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, que ha señalado que en los últimos meses la escasez ha continuado creciendo.

No son los únicos que analizan el problema, ya que la última Encuesta de Coyuntura de la Confederación Venezolana de Industriales muestra que todos los sectores manufactureros han reportado una caída en la producción y en los inventarios durante el segundo trimestre de este año.

Otro problema que viven los venezolanos es que gran parte de las materias primas y bienes de consumo proceden del exterior, de ahí que la caída de las importaciones implique una menor oferta.

Más información

Scroll al inicio