Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana creció un 4,5% en abril

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía de Perú ha avanzado entre un 4% y un 4,5% el pasado mes de abril, lo que supone el avance más pronunciado en los últimos 13 meses. Así lo ha anunciado el Banco Central de Crédito de Perú (BCP), lo que está en línea con lo pronosticado por el Gobierno de Ollanta Humala. La economía de Perú ha avanzado entre un 4% y un 4,5% el pasado mes de abril, lo que supone el avance más pronunciado en los últimos 13 meses. Así lo ha anunciado el Banco Central de Crédito de Perú (BCP), lo que está en línea con lo pronosticado por el Gobierno de Ollanta Humala.

El gerente de estudios económicos del BCP, Carlos Prieto ha señalado que han sido los sectores primarios (la pesca, la minería y los hidrocarburos) los que han más se han recuperado en el cuarto mes del año.

De este modo, la minería y los hidrocarburos han avanzado un 9,25% anual mientras que la pesca ha tenido un avance del 154,03%, debido a que la primera temporada se ha adelantado. Durante el mismo período del año precedente solo se capturó el 66% de la cuota.

Todo ello, a su modo de ver, “sugiere que el crecimiento en abril se habría situado entre un 4% y un 4,5% anual”. Igualmente, el BCP ha considerado que la economía peruana crecerá en torno al 3% en el segundo trimestre de este año tras haberse expandido un 1,7% entre enero y marzo de este año.

Más información

Scroll al inicio