La economía peruana creció un 4,25% en abril

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía de Perú ha crecido un 4,25% en abril, según ha señalado el Instituto de Estadística e Informática (Inei), que ha señalado que se ha debido al buen comportamiento de sectores como la minería, la pesca y la manufactura, que marcan 69 meses consecutivos de alzas. La economía de Perú ha crecido un 4,25% en abril, según ha señalado el Instituto de Estadística e Informática (Inei), que ha señalado que se ha debido al buen comportamiento de sectores como la minería, la pesca y la manufactura, que marcan 69 meses consecutivos de alzas.

El crecimiento acumulado del Producto Interior Bruto (PIB) ha sido del 2,38% en lo que va de año y del 1,74% en los últimos doce meses. El Inei ha señalado también que el avance del PIB en el mes de abril es el mayor avance en lo que va de año tras los avances del 0,94%, 1,68• y 2,68% en enero, febrero y marzo.

Alejandro Vílchez, jefe del Inei ha asegurado que el avance de la economía peruana ha tenido que ver con el dinamismo de la demanda interna y en la demanda externa de productos primarios como algodón, azúcar y oro.

Por sectores, minería, manufactura y pesca han supuesto el 60% de la actividad productiva. Este último ha avanzado un 154% y la producción de minería e hidrocarburos ha subido un 9,25%. En el caso de la manufactura, el crecimiento ha sido del 6,10%.

En el caso de la construcción, recoge La República, el sector de la construcción y los servicios ha sido el de los peor parados con caídas del 8,57%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA