Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana creció un 2,35% en 2014

Ollanta Humala, presidente de Perú

La economía de Perú ha crecido un 2,35% el año pasado, la cifra más baja desde el año 2009, cuando avanzó un 1,12% y que está por debajo de los datos oficiales, según el Instituto Nacional de Informática e Estadística (Inei). La economía de Perú ha crecido un 2,35% el año pasado, la cifra más baja desde el año 2009, cuando avanzó un 1,12% y que está por debajo de los datos oficiales, según el Instituto Nacional de Informática e Estadística (Inei).

Según el informe del Inei, que recoge América Economía, el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído debido al derrumbe de sectores como el pesquero, el de las manufacturas y el de la minería y los hidrocarburos, que cedieron un 27,9%, un 3,29% y un 0,78%.

En el caso de la pesca, la caída se debió al aumento de la temperatura del mar y la veda de protección a las biomasas marinas, que produzco una menor captura. La minería cayó debido a los menores precios internacional, la caída de la demanda de exportaciones por parte de China y por la menos producción de oro y molibdeno.

Por su parte, hubo otros sectores que tuvieron un mejor comportamiento y avanzaron en 2014: los sectores financiero y seguros (12,60%), servicios a empresas (6,60%), telecomunicaciones (6,50%), y electricidad, gas y agua (4,89%), entre otros.

Más información

Scroll al inicio