La economía peruana crecerá un 4% en 2015, según los analistas

Ollanta Humala, presidente de Perú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La desarrolladora de de negocios Prospectiva 2020 ha vaticinado que la economía de Perú crecerá en torno al 4% durante este año que acabamos de estrenar. El avance, asegura, tendrá que ver con el mayor consumo privado, una sólida inversión pública y una creciente clase media. La desarrolladora de de negocios Prospectiva 2020 ha vaticinado que la economía de Perú crecerá en torno al 4% durante este año que acabamos de estrenar. El avance, asegura, tendrá que ver con el mayor consumo privado, una sólida inversión pública y una creciente clase media.

Así lo ha señalado 4CAST y lo recoge Perú21, que asegura que según Prospectiva 2020 considera que, a pesar de los menores precios de los metales, habrá un buen ambiente económico en el país presidido por Ollanta Humala.

La empresa ha manifestado, en otro orden de cosas, que “el desempleo ha tendido a la baja, con una media móvil de 12 meses de 6%, en comparación con los niveles anteriores de 7% en el 2012”.

En cualquier caso, el crecimiento que vaticina Prospectiva 2020 es un punto porcentual más del 3% en el que cifra el Gobierno el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2014.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA