Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana crece menos de lo esperado en febrero lastrada por la construcción

Maquinaria de construcción

El PIB de Perú creció en febrero solamente un 0,94%, menos de lo pronosticado por el mercado. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística Informática (INE) se ven debilitados principalmente, por la contracción del sector de la construcción. El PIB de Perú creció en febrero solamente un 0,94%, menos de lo pronosticado por el mercado. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística Informática (INE) se ven debilitados principalmente, por la contracción del sector de la construcción.

La menor inversión pública regional y la caída de la demanda de viviendas llevaron a este sector a caer un 9,88% en el segundo mes del año, registrando su peor resultado en una década. Aunque la construcción de infraestructuras y centros comerciales continúa, se han paralizado o culminado las obras en minas y centros empresariales y educativos.

Otros sectores que registraron una balanza negativa en febrero fueron el manufacturero, con una contracción del 4,28%, y el de la minería y los hidrocarburos, que retrocedió un 2,40%, según los datos del INEI. Aunque el mayor varapalo se lo llevó el pesquero, con un descenso del 11,78%.

Por su parte, las telecomunicaciones y las finanzas crecieron un 9,47% y un 9,09%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio