Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana avanza más de un 2%

Bandera de Perú

El Producto Interior Bruto (PIB) ha avanzado el pasado mes de septiembre por encima del 2%, lo que está por encima del tercer trimestre, cuando el crecimiento fue del 1,7%, un avance similar al del segundo trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) ha avanzado el pasado mes de septiembre por encima del 2%, lo que está por encima del tercer trimestre, cuando el crecimiento fue del 1,7%, un avance similar al del segundo trimestre.

Así lo ha señalado una estimación de Scotiabank que recoge América Economía. Dicha aproximación, ha señalado igualmente que en lo que se refiere a los sectores específicos, en el caso de la producción eléctrica, el avance ha sido del 5,1% en comparación al mes precedente.

En el caso del cemento, el avance fue del 3,7%, mientras que la inversión pública ha subido un 9,4%. Además, el PIB de minería e hidrocarburos probablemente haya crecido, tras cinco meses consecutivos de caída.

Existe, por otro lado, una sensación de cierta mejora en las ventas de las empresas dirigidas al consumo interno. Además, las expectativas empresariales anticipan una mejora de la actividad económica en los próximos meses.

Más información

Scroll al inicio