Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía interna de Costa Rica sigue repuntando desde mayo de 2013

La economía interna de Costa Rica sigue mejorando, al menos así lo reflejan los resultados a diciembre del índice mensual de la actividad económica (IMAE) del Banco Central, que mide la cantidad física de bienes y servicios que se producen en el país. La economía interna de Costa Rica sigue mejorando, al menos así lo reflejan los resultados a diciembre del índice mensual de la actividad económica (IMAE) del Banco Central, que mide la cantidad física de bienes y servicios que se producen en el país.

En concreto, la economía local aumentó en diciembre pasado un 3,46% respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual se refuerza una tendencia al alza. Según el diario costarricense, la construcción privada ha vuelto a aumentar y es un sector que rebosa optimismo de cara al año que acabamos de estrenar.

Por sectores, hay firmas que venden mucho en el exterior y otras que colocan sus productos en el mercado interno. Sobre esto, el asesor de la Cámara de Industrias, Pedro Morales, aseguró que el sector total se ha desacelerado por tercer mes consecutivo.

Por su parte, el comercio (la segunda actividad más grande y la que más empleo genera) mantuvo un crecimiento cercano al 3,5% en los meses entre julio y diciembre del 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. También la agricultura y la construcción privada han vivido repuntes.

Más información

Scroll al inicio